sábado, 23 de mayo de 2009

Semifinales



Dominicas cumplió ...con apuros



Hay días en que el baloncesto y la justicia están reñidos. Y eso pasó en la tarde del 23 de mayo en San Andrés y Sauces. Si se tratara de un combate de boxeo, sin duda, el Roque Idafe hubiera salido victorioso pues noqueó a su rival desde el primer minuto...hasta el penúltimo, que fue cuando el Dominicas se puso por primera vez por delante en el marcador. El parcial aterrador de 19-7 en el último cuarto condenó a los chicos de El Paso que de la mano de un brillante Mario Santana, eran imparables para los santacruceros ante el desespero de su entrenador José Carlos que no encontraba la vuelta de tuerca deseada en su carrusel de cambios. Y es que La Palmita acabó con un increible 14/40 en tiros libres y acompañados por un 16/51 en tiros de 2 y un 6/23 en tiros desde más allá de 6.25. Pero aun así venció a un rival que debe irse ( y con razón) apenado pues ser mejor que tu rival durante 38 minutos y acabar perdiendo es algo dificil de digerir y más si eres el vigente campeón. Y eso que los chicos de Jorge Lorenzo no estuvieron nada finos en el tiro, especialmente en los triples en donde un 2/13 indica que no fue el día de su juego exterior (con la salvedad de Mario Santana con 14 ptos).
El resultado final es engañoso. Un 64-56 nop refleja lo acontecido en tierras sauceras. El Paso fue venciendo hasta de ¡¡¡¡ 18 ptos!!!! además de irse al descanso con un 27-36 en el electrónico. Pero un parcial de 11-0 en su contra en el último periodo hizo que Dominicas pasará de perder por 7 ha ganar por 4 (58-54) con un minuto por jugarse. Y de todo ello tienen la culpa, principalmente dos jugadores. El primero de ellos, un gran Héctor de Paz. El ex saucero, dominó los tableros con 12 rebotes, 7 de ellos ofensivos encontrandose como aliado en esta faceta a Jorge Gonzalez con 9 capturas. Además "Falo" aportó también 12 ptos y 9 faltas recibidas para acabar con 22 ptos de valoración. Todo un mvp del partido sino fuera por la aparición de un joven jugador que lleva una gran temporada a la sombra, en silencia, sino alzar la voz. Hablamos de Jaime Pérez, un junior al que su bien nivel no se le ha subido a la cabeza - como ha ocurrido en otros casos en esta Isla- sino que trabaja y aprende día a día para mejorar. Su partido fue espectacular con un último cuarto simplemente inmejorable, genial. Anotó 20 ptos, que aún siendo una suma importante lo más destacable ha sido el momento de sus canastas, a cual mejor. Y todo acompañados con unos altos porcentajes de tiro (100% en tiros de dos y un 60% en triples) algo que no fua la tónica predominante en el encuentro. Aportó en todos los aspectos del juego, robando incluso importantes posesiones al rival. Sus 25 ptos de valoración han supuesto una sorpresa para muchos que esperaban ver aparecer la figura de jugadores como Rafa (o ptos) y Galván (3 pts y muy errático en el tiro).
Y así fue como el mejor ataque de la liga (Roque Idafe) se ahogó contra la mejor defensa (Dominicas). El Roque Idafe no podrá defender título a pesar de merecerlo durante 38 largos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario