Caracols Hornets y Estudiantes Camán, campeones veraniegos.
Caracols Hornets recuperan el título
En agosto no paró el balonceso en La Palma
La XXIX edición del Torneo de Verano de Baloncesto de San Andrés y Sauces, que organiza el Ayuntamiento de dicho municipio con la colaboración del CB Sauces, fue para los Caracols Hornets, que recuperan el trono perdido el pasado verano y consiguen así su sexto entorchado estival.
Los caracoleases fueron el gran dominador del torneo, con varios jugadores del primer equipo del CB Sauces que lograron el ascenso a Primera División. Jorge González, Hector de Paz, Alejandro Peña, José Domingo Fernández, Aitami Fernández, Antonio Soler, Luis Rodríguez y Daniel Martín acabaron invictos el torneo, que comenzó como terminó, con un enfrentamiento entre MaraBecks, liderados por Jaime Pérez, y Los Caracols. En ese primer partido vencieron, tras dos prórrogas, por 91-93, pero en la final el ataque del campeón fue fulgurante y vencieron 93-65, rompiendo el partido en el tercer periodo. Así los Hornets fueron justos campeones al acabar invictos la competición, pues vencieron a sus rivales en la primera fase (Amigos MaraBecks, Land Rover Troppers, The Remix Jackson), a La Llave en cuartos de final (78-60) y a Panificadora Llanense en la prórroga de las semifinales (78-74).
En la lucha por el bronce, Panificadora Llanense venció 65-55 a Las Hormigas, tomándose la revancha del partido inaugural donde vencieron los segundos, que lideraron la primera fase en el grupo B.
El quinto puesto fue para San Andrés Ye Ye, el sexto para Land Rovers Troppers de los ex del UB La Palma Javi Blázquez y Marcos Hernández. La séptima posición cayó en manos de La Llave, la octava fue para Remix Jackson y la novena plaza para Rookie Team. Los premios individuales cayeron en manos de Daniel Martín (Caracols) que fue el máximo anotador y Rafael Álvarez (Panificadora), el máximo triplista.
En la categoría femenina, venció Las Caracols Hornets, que logran su tercer entorchado, al vencer a las Chicago Bluffs.
El Camán logró volver a la senda del trinfo, tras varios veranos sin lograrlo.
Así terminó el verano baloncestístico en La Palma, con este torneo de verano que ha tenido un nivel alto con varios de los mejores jugadores de la isla y superando incluso en el número de equipos al Torneo José Luis Acosta de Santa Cruz de La Palma, en donde el Estudiantes Camán logró el título al vencer en una igualada final al Taller Julín. Amigos Marabecks, tras cuatro año como campeones, se tuvo que conformar con el bronce. El cuarto puesto fue para Marina La Palma, que contó con Daniel Martín, máximo encestador y máximo triplista del torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario