El pasado 17 de septiembre tuvo lugar el acto de clausura del “II Programa Educabasket: Ampliando desafíos, traspasando fronteras”, que desde octubre de 2011 se desarrollaba bajo la dirección del Club Baloncesto Sauces.
El emotivo acto tuvo lugar en la Comunidad de Regantes de Los Sauces, con una duración de dos horas en las cuales se hizo entrega a los alumnos de un diploma acreditativo, mientras que los premiados recogieron sus trofeos acreditativos. Tras la proyección de un amplio video resumen de los mejores momentos de estos meses se procedió a un brindis-merienda en la Tasca El Bejeque. No faltaron los discursos, las lágrimas, las sonrisas y los agradecimientos, que hicieron de la tarde una velada para el recuerdo.
Esta edición contó con un amplio programa, al que se inscribieron más de 60 alumnos, con una duración de 667 horas en las cuales se desarrollaron un módulo deportivo de 207 horas, otro de prevención de la violencia de género (8 horas), uno de educación ambiental (341 horas). Un cuarto módulo de contenidos trató sobre conocimiento del medio, aspectos geohistóricos y etnográficos (39 horas) sin olvidar el de iniciación a la investigación (3 horas) o el de ocio y esparcimiento (69 horas).
Con todo ello, Sara Pérez revalidó la victoria de la primera edición, conquistando el “Bucéfalo de Oro” ante José Arcadio González y Jesús Yeray Fernández, plata y bronce respetivamente. La campeona también lograría premios como “El Más Listo de la Clase”, por su rendimiento educativo, o “La Estrella de Oro” por la demostración de valores y compañerismo. José Arcadio González se haría con el premio al “Ciudadano Ejemplar”, por su compromiso y cuidado al medioambiente. El premio “Yo Cumplo”, que premia la responsabilidad, compromiso y el cumplimiento con el Programa fue para Yeray Fernández.
Por su parte, los premios al rendimiento deportivo cayeron en manos de Diego Francisco (El Jugón) y Laura Pérez (La Jugona). Alexandra Escobar, se hizo con el premio a la mayor progresión, Yeray Rodríguez revalidó “El Gran Empollón” por su rendimiento escolar, al igual que el “Mameluco de Élite”, al esfuerzo, que recayó de nuevo en Diego Francisco. “El Sorpresón”, a la sorpresa del año, fue para Saray Marrero. Por su parte, los monitores y la Dirección del Programa también recibieron una placa de agradecimiento y el carino del alumnado.
Con la finalización de esta segunda edición, se pone fin a dos años en donde el Club Baloncesto Sauces ha llevado a cabo acciones que han supuesto un gran esfuerzo económico y personal para el Club. Han sido casi 1200 horas de educación, deporte y ocio. Sin embargo, la continuidad del Programa no está asegurada. Ahora se abre un periodo de reflexión para valorar la posibilidad de celebrar una tercera edición.
La ganadora del Programa, Sara Pérez, declaró sobre su victoria que “no con más mérito pero si con más experiencia que en el primero, logré hacerme con el programa de nuevo, gracias en parte a la ayuda de mis compañeros de grupo, que en muchas ocasiones me ayudaron a subir en la clasificación. Estoy muy orgullosa, no sólo por el programa y mi victoria, si no por la confianza, el cariño y las amistades que he ganado estos dos grandes años. Que sin duda, serán imposibles de olvidar”.
Para José Domingo Fernández, Presidente del Club y Coordinador del Programa, “han sido unos meses maravillosos e inolvidables, no sólo en el plano deportivo y educativo, sino también en el personal. En este tiempo se ha formado una gran familia. Hemos convivido mucho y compartido muchas experiencias maravillosas. Debemos dar las gracias a l@s chic@s que son los auténticos artífices de todo”. Fernández añade que “haber conocido y compartido estos momentos con estos chicos y chicas son mejor que cualquier título o ascenso. Son gente fascinante”.
Asimismo, agradeció a los padres la colaboración prestada y no dudó en calificar de un éxito el programa, mostrándose confiado en volver a desarrollar iniciativas como esta a corto plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario