miércoles, 18 de julio de 2012

Adiós al baloncesto de élite, adiós al UB La Palma.

[UB-BRUE1.jpg]

Tras su gran temporada, el UB La Palma dice adiós a su periplo en LEB ORO por cuestiones económicas.
La Unión Baloncesto La Palma no participará la próxima temporada en la LEB Oro. Según informa en un comunicado oficial, la falta de apoyos económicos obligan al club a abandonar la categoría.La falta de apoyos económicos y deportivos obligan a uno de los decanos de la categoría a abandonar la LEB Oro y la práctica del baloncesto profesional. De esta manera, el deporte palmero pierde al que ha sido su estandarte en los últimos años.
La UB La Palma ha comunicado que no ha hecho efectiva su inscripción en la LEB Oro ni en la Liga EBA, por lo que su futuro pasará por lo que decidan los socios en la próxima Asamblea del club.
El presidente del conjunto palmero, Tony Acosta, señala que “después de 15 temporada en ligas nacionales y 10 en máxima categoría de la Federación Española de Baloncesto (LEB Oro), el UB La Palma no ha podido encontrar los apoyos para seguir adelante. El abandono del CB Gran Canaria 2014 ha provocado la inestabilidad del proyecto y la ejecución del aval. Al no tener un proyecto definito, los contactos con las instituciones no han dado el fruto necesario para volver a inscribirnos en la LEB Oro”.
“En las últimas semanas -continúa Acosta- se han mantenido contactos con los principales patrocinadores del club, pero la comunicación por parte del Gobierno de Canarias de que la próxima temporada no habrá dinero; la posible reducción de la aportación del ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma; la comunicación por parte del Cabildo Insular de no poder garantizar cantidad alguna; y lo complicado de la situación con Banca Cívica, nos han hecho tomar esa decisión”.
“Como club entendemos que en los momentos que vivimos hay que priorizar algunas situaciones y agradedemos a todos ellos el apoyo que hasta ahora nos han dado”.
El comunicado señala que desde el club se ha trabajado hasta el final buscando diferentes soluciones para salir adelante: la posibilidad de reditar el acuerdo que había con el CB Gran Canaria con otro club o incluso hacerlo con varios clubes; la posibilidad de vender la plaza, o incluso cederla por tiempo definido, pero no nada ha dado sus frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario