Hasta 4 equipos luchan por dos plazas de Play off.
Aridane, Doguen y CB Sauces se disputarán (conjuntamente con el Dominicas La Palma, si bien este parte con ventaja) el tercer y cuarto puesto de acceso para la final a cuatro de la categoría a falta de pocas jornadas para finalizar la competición. Todos dependen de si mismos para clasificarse.
El Dominicas parece que logrará el tercer puesto. El Aridane se ha convertido en uno de los favoritos a este cuarto puesto dado al nivel que le está dando al equipo César Simón, Walter Cáceres y Cris Mendonza, entre otros. Si vence al Sauces, Doguen y Breña Alta, puede aspirar incluso al tercer puesto.
El Doguen ha hecho una mala segunda vuelta pero sigue dependiendo de si mismo. Tiene que ganar el próximo sábado al Sauces para continuar con sus opciones. Igual ocurre a los sauceros que deben vencer al Doguen y Aridane con quien comparte el cuarto puesto en estos momentos. Los Sauceros llegan rotos, con la plantilla corta y muchas lesiones, pero son capaces de cualquier cosa, especialmente en casa en donde tienen estos dos partidos (día 30 de abril y 4 de mayo) igual que los breñuscos entrenados por David Morales.
Breña Alta ocupa el último puesto, ya sin opciones de meterse en la final a cuatro. Quien no tiene problemas para clasificarse es el UB La Palma, gran favorito e invicto, y el Roque Idafe.
En los próximos días conoceremos el desenlace de esta igualada competición de cara a la final a cuatro, si bien esta se presenta claramente a favor del Ub La Palma, con el permiso del Dominicas si "baja" algunos de sus jugadores de liga EBA.